Back to the top

CONFIRMACIONES

KIDS FROM MARS

Kids from Mars nace en Blanes a principios del verano de 2018. Oskar y Roger, de 15 y 16 años de edad respectivamente, se conocieron en una escuela de música 3 años antes y empezaron a tocar juntos al instante. Algunas bandas fallidas después, decidieron emprender camino ellos dos solos, empezando Kids from Mars, tras una noche de fiesta en la playa observando el planeta Marte perfectamente brillante y rojo en el cielo.

De ese verano salió su primer single de título “August” que vió la luz en octubre de 2018 y fue un bombazo en internet. Miles de reproducciones en Youtube y en Spotify y una legión de fans muy jóvenes y expertos en redes así lo confirman. Clubes de fans, montajes de fotos suyas por la red, dibujos, un gran número de comentarios y likes en cada publicación… Todo esto hace que Kids from Mars sea un grupo emergente con mucho potencial ahora mismo en nuestro país. Lejos de lo que uno puede pensar, Kids from Mars se decanta por un estilo indie-pop-electrónico elegante y enérgico y muy maduro para lo que uno espera de chicos de 15 años.

BIGOTT

Originalidad y calidad son una constante a lo largo de toda su discografía; se trata de un personaje difícil de clasificar, tanto en su música como (aún más) en su persona. Poco amigo de los convencionalismos y apasionado. Sus directos son experiencias únicas, una exaltación del disfrute de hacer lo que a uno le hace disfrutar, energía contagiosa entre Bigott y el público.
Arropado por su excepcional banda: Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería), el conjunto demuestra gran profesionalidad musical al servicio del espectáculo espontáneo y mágico que Bigott crea sobre cualquier escenario al que se sube. Bigott ha participado con sus directos en un buen número de festivales internacionales de gran prestigio como son: SXSW-Texas, USA, CMW-Toronto, Canadá, ROCK AL PARQUE- Bogotá, Ecuador, EUROPA VOX- Clermont Ferrand, France, LE PRINTEMPS DE BOURGES, Bourges, France, OPTIMUS PRIMAVERA SOUND- Lisbon, Portugal, INDIGENES- Nantes, France, ANTIGEL Ginebra, Suiza; así como en casi la totalidad de los festivales españoles como FIB (Benicàssim), PRIMAVERA SOUND (Barcelona), SOS Festival (Murcia), WOMAD (Cáceres), SONORAMA (Aranda de Duero), ARENAL (Castellón), MAD COOL (Madrid) VIDA FESTIVAL (Barcelona) …
También ha sido invitado para tocar sus canciones en directo en reputadas emisoras de radio como son Radio Nova en París y Radio 3 en Madrid, en ésta última además ha grabado para la televisión dentro del programa “los conciertos de Radio 3” sus 5 últimos discos en concierto, para su difusión el “la 2” de TVE.

XIULA

Es una experiencia única de animación musical. Hacen canciones propias y por encargo, crean espectáculos y, en general, lían pollos importantes que animan a todo tipo de público. Y todo con una mirada farandulera pero profesional, trabajan  contenidos críticos y con espíritu. Están muy conectados con el mundo de la educación y a las necesidades y conflictos de las personas y nuestra sociedad.
Ah! Y no paran  quietos: también han hecho y harán libros, sombras chinas,  festivales, actos festivos, diseño de espacios educativos y festivos…  Actualmente forman la banda: Jan Garrido -músico, educador social y alma del grupo-, Rikki  Arjuna – músico y educador social-, Adrià Heredia -músico de profesión implicado en un montón de bandas- y Marc Soto -músico y miembro del grupo La Sra. Tomasa-.
Desde pequeños, todos han  estado en el mundo de la música y el ocio, tocando en  grupos, haciendo espectáculos de animación y clown, teatro, películas y trabajando como educadores. Actualmente todavía están ligados con otros proyectos musicales: Ácido Folclórico, Rocamadour y La Sra. Tomasa.