El plazo de inscripción en el certamen abre este viernes y se prolongará hasta el 15 de febrero

La cita musical familiar lanza el día 1 la segunda remesa de abonos a precio reducido 

Benicàssim, 31/01/2019.- El festival familiar Formigues de Benicàssim estrena febrero con novedades importantes para su séptima edición, que celebrará del 11 al 12 de mayo de 2019 en el recinto VillaCamp del municipio costero. Este viernes, día 1, empieza el plazo de inscripción para participar en el III Concurso de Bandas y Solistas, y el mismo día la cita familiar lanza la segunda remesa de abonos a precio reducido, tras agotar los primeros cien en un solo día.

La proyección de jóvenes artistas mueve la convocatoria del III Concurso de Bandas y Solistas del Formigues, que desde el 1 al 15 de febrero –ambos incluidos- abre la participación al talento musical de niños y jóvenes de entre 5 y 16 años. El certamen es de ámbito nacional, por lo que pueden sumarse a él quienes residan en cualquier parte de España. Las bases incluyen entre otros requisitos disponer de un repertorio de canciones suficiente para cubrir 30 minutos de concierto. Se admitirán trabajos dirigidos a público familiar y se valorará por parte del jurado –que integran cuatro referentes de la escena musical nacional como Bertha M. Yebra, Marcela San Martín, Eneida Fever y Patrizia Escoín- que la canción a concurso sea de composición propia así como la presencia de integrantes femeninas en la banda.

La elección y publicación de los cinco semifinalistas será el viernes 1 de marzo de 2019. La banda ganadora y la finalista de esta tercera edición del concurso se dará a conocer el viernes 8 de marzo. Desde ese día podrán ir preparando ya su puesta en escena en el Formigues, porque el premio será actuar en la séptima edición del festival –como lo hicieran el año pasado sus predecesoras, Black&Beat  y Teen Twelve- además de grabar un single con el sello discográfico La Seta Azul.

Febrero llega también con el lanzamiento de nuevos abonos para las dos jornadas a precio superreducido, tras los primeros ofertados como regalo de Reyes.

El conocido tema de Camarón Como el agua inspira la temática de esta edición del Formigues, que ha incorporado hace escasas semanas su primer nombre al cartel: la banda de animación musical barcelonesa Xiula, que irrumpirá a ritmo de hip hop, rap, rumba catalana, dubstep y pop-rock. Para el Formigues 2019 Xiula acerca el espectáculo interactivo y educativo Donem-li una volta al cos. Un viaje por el cuerpo humano para compartir, convivir, jugar, bailar y explorar “viviendo aventuras y experimentando emociones”, explican desde la banda. Un show en formato reducido y adaptado para peques –70 minutos- en el que no dejarán de sonar los grandes hits como el rap Verdura i Peix, Polls y T’estimo bastant. En breve, nuevas confirmaciones.

Noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *