¡Y llegó el día! El Formigues Festival incorpora los primeros nombres al cartel de su quinta edición, que se celebrará en Benicàssim los próximos 13 y 14 de mayo. The Pinker Tones y La Chica Charcos & The Katiuskas Band, que se estrenan en el escenario del recinto VillaCamp, son las primeras apuestas musicales del Formigues 2017.

La amplia trayectoria de la banda barcelonesa The Pinker Tones –con 15 años de experiencia sobre los escenarios- se fusionará con la también veterana compañía manchega La Chica Charcos, que llegará al Formigues junto al relativamente nuevo, pero prometedor, proyecto musical que sacará a escena junto a The Katiuskas Band, en un intento seguro de blindar la diversión del público.

Tras un periplo mundial que les ha llevado por escenarios de 40 países, de Estados Unidos a Japón o Sudáfrica, con varias paradas en Europa, y con sello propio bajo el brazo, Pinkerland Records, el trío The Pinker Tones integrado por Míster Furia, Professor Manso y Dj Niño aterrizará en Benicàssim la próxima primavera para exhibir su característica fusión de electrónica, pop, indie y dance. La banda ha cosechado también múltiples éxitos gracias a la serie de audio-libros iniciada en 2012 y que alcanza ya su tercera entrega con Rolf&Flor en Londres. Al igual que sus predecesoras, esta nueva aventura de los genuinos Rolf y Flor sirve para abordar temas sociales como la exclusión infantil, la inmigración, la discapacidad o la situación de los refugiados.

 

Tampoco indiferente dejará al público infantil y adulto el espectáculo “repleto de historias verosímilmente inverosímiles”, de música, poesía, clown y cuentos que traerá al Formigues La Chica Charcos (la albaceteña Patricia Charcos) junto a The Katiuskas Band (Antonio Rodríguez –bajo- y Javier Ortega –batería-). Su primera propuesta musical, un “disco-libro” o “concierto de historias para toda la familia”, como prefieren llamarlo, lleva por título Un elefante en mi lavadora y ha sido financiado mediante crowdfunding.

Noticias