La segunda edición del festival de música para peques crece, cambia su ubicación y amplia a dos días su oferta musical y lúdica.
Los retos no cesan para las hormigas de Benicàssim y tras un año de andadura y cuatro eventos realizados con mucho entusiasmo, se han empleado a fondo para mejorar el festival que se daba a conocer con gran éxito de público el 5 de octubre del 2013.
Desde Benicàssim, cuna de festivales, Formigues apuesta por el turismo familiar y poco a poco se ha dado a conocer y se ha hecho un hueco entre los festivales infantiles más destacados a nivel nacional.
Para esta segunda entrega, el hormiguero cambia de lugar. Será en el recinto Villacamp, frente al Puente de Hierro, y la fiesta se alargará durante todo el fin de semana del 4 y 5 de octubre. Se trata de una nueva ubicación, muy céntrica y accesible, de fácil acceso y zonas verdes. Además, pensando en los protagonistas del festival, se dispondrán carpas para asegurar sombra e incluso se podrá disfrutar de una miniplaya.
El cartel musical es de lo más atractivo ya que se podrá disfrutar de los conciertos de Candela y los Supremos, La Festa de Donkey (Scura Splats), Dj Niño (Sonar Kids 2013) o Trobadorets, entre otros.
Por su parte, la oferta de talleres se presenta variadísima: desde hacer pilates en familia, aprender el manejo de las cariocas, practicar el inglés jugando, atreverse con nuevas maniobras en la pista de skate o iniciarse en la práctica de Slaklife.
Pero además, habrá teatro de la mano de La Inestable Compañía de Títeres, rincones creativos, zonas de juego, áreas de relax, el mercadillo de Formigues y la degustación de una paella el domingo, como fin de fiesta.
El precio del abono (2 días) es de 8€ anticipado y de 10€ en taquilla. Y la entrada se mantiene gratuita para los menores de 3 años.
Los organizadores mantienen que “se trata de una programación 100% infantil que busca atraer a toda la familia y por ello Formigues también ha pensado en alojamientos asequibles para aquellos que vengan de fuera a pasar el fin de semana a Benicàssim”.
Sin duda, esta segunda edición del festival presenta un sobreesfuerzo en cuanto a organización, montaje e infraestructura y coste económico, que puede llevarse a cabo gracias al equipo de IDEARIDEAS + LA TRAVIESA , que desde el principio apostó por el proyecto, al Ayuntamiento de Benicàssim, al patrocinio de SEAT Michavila, a la colaboración de los Formigues Friends y todos aquellos voluntarios que desinteresadamente echan una mano en lo que pueden.