Back to the top

III CONCURSO BANDAS Y SOLISTAS FORMIGUES

Los participantes deben tener entre 5 y 16 años. El plazo de inscripción  será del 1 al 15 de febrero de 2019 (Consulta aquí las BASES)

Cuatro mujeres referentes de la escena musical integran el JURADO del certamen, que premia el talento de jóvenes promesas del género

Abre el cuarteto Bertha M. Yebra, fundadora de la pionera Popular 1, la revista musical más longeva en España y la segunda del mundo tras la norteamericana Rolling Stone en su  publicación sin interrupciones. Bertha M. Yebra puede presumir de muchas cosas. Entre ellas, de haber ideado junto al fotógrafo Martin J. Louis la revista que revolucionó las publicaciones musicales en una época en la que la censura aún latía y salpicaba muchas esferas culturales, incluida la del rock. También de haber formado parte del círculo amistoso de una leyenda como Freddy Mercury.

“Creo firmemente en una industria musical donde mujeres y hombres caminan juntos, en igualdad de condiciones. Es un sueño. Hasta entonces, trabajaré con todas mis fuerzas para hacerlo realidad (…)”. Es la apuesta de la segunda integrante del jurado, Marcela San Martín, vicepresidenta de MIM (Mujeres de la Industria de la Música), desde el cargo que ocupa en esta entidad que tiene como objetivo prioritario conseguir la igualdad de género en la industria de la música.

Dos nombres más completan el equipo. Por un lado la reconocida dj Eneida Fever!, directora ejecutiva en la agencia Fever! Productions, encargada de la promoción de bandas como The Excitements o The Limboos. Aquí es además su responsable de prensa, cargo que extiende a Mercury Wheels y Houston Party Music. Por otro lado, y cerrando el círculo, se une la castellonense Patricia Escoín , vocalista de la banda de pop punk Los Romeos, y cantante y compositora de Los Amantes y Lula, formación esta última que lidera junto a Ade y  Félix y que celebra en 2019 sus quince años de trayectoria.

La elección y publicación de los cinco semifinalistas será el viernes 1 de marzo de 2019. La banda ganadora y la finalista de esta tercera edición del concurso se dará a conocer el viernes 8 de marzo de 2019.

Manos a la obra… ¡Y suerte!