La tercera edición del festival ha contado con un escenario más y ha aumentado los metros cuadrados del recinto, las actividades programadas y el número de visitantes (la venta de entradas ha aumentado un 50%).
Desde la organización están muy satisfechos con el resultado y coinciden en que el cambio de fecha al mes de mayo “ha sido todo un acierto, ya que el buen tiempo y las horas de luz invitan a salir”.
El Escenario Formiga captó miles de sonrisas de la mano de La mar de vida, Maila o Títeres de cuento, e hizo bailar a peques y mayores con Pantones, Los Cromaos, The Kojaks, Molts Records Kids, además del resto de bandas que participaron en el Formigues Star (procedentes de escuelas y academias de música como Mondo Rítmic, 12 Notes, Play Rock, IES Violant de Casalduch o la Berklee Collage of Music).
El nuevo escenario (Experience) transmitió buenas sensaciones con Juegos Conecta Power (rediseñatuvida.com), Musicoterapia (PsiqueMondo), yoga en manada (YoguiJagger) y claves para contar los mejores cuentos con el escritor Ángel Gil Cheza.
De la mano de Baobab se hicieron miles de pompas de jabón; Lalarium enseñó a los peques juegos de configuración y la educación vial estuvo presente en el taller patrocinado por Seat Michavila.
La parte plástica llegó con el mural de Pepita Grilla, pintado por muchas “manitas” a la vez y, en el día mundial de las aves, SEO Birdlife preparó una divertida Gymkhana.
En la Formi-biblio se contaron historias maravillosas, el Muro Musical, no dejó de sonar, El Sr. Mixuro enseñó a construir una curiosa cabaña, la exhibición de bicis thruxton cautivó y las acrobacias en bici de Morral Park dejaron sin aliento a más de uno.
Entre los clásicos, presentes ya en la segunda edición, los juegos de Pájaro Carpintero, el circuito Burricleta o la Playa Formigues, en la que las hormiguitas no cesaron de enterrar y desenterrar tesoros.
Otra de las novedades de esta tercera edición ha sido Radio Formigues. Gracias a la colaboración de Vox UJI Ràdio, se pudo emitir en directo desde el recinto un programa que incluyó talleres en los que los niños se convirtieron en periodistas y reporteros por un día. Una experiencia divertida, fresca y con mucho ritmo que seguro repite en próximas ediciones. Además, el hecho de que también quedara registrado y que se pueda descargar de la radioteca de Vox UJI Ràdio permite reescuchar entrañables momentos ocurridos durante el festival.
El market ofreció variedad: desde el clásico juguete de madera al calzado más trendy de esta primavera…
Las originales foodtrucks junto a la cocina de La Traviesa saciaron con gusto el apetito de los presentes y el tiempo… acompañó! Para algunos, incluso demasiado. El “caloret” apretó durante las horas centrales del día y, a pesar de haber dispuesto de muchos metros de toldo, faltó sombra.
Con todo, el equipo formigues hace un balance más que positivo y promete una nueva edición “con más y mejor”.