La cita adelanta su aterrizaje y el viernes 10 de mayo saldrá a escena ‘La Mar de B’, un pasacalles marino de Scura Splats para dar la bienvenida a la edición ‘Como el agua’

Benicàssim, 20/03/2019.-Ya van siete para la séptima. El Formigues Festival de Benicàssim anuncia la séptima incorporación para su séptimo cumpleaños, que celebrará en el recinto VillaCamp del municipio costero del 11 al 12 de mayo. El cartel incorpora a Landry el Rumbero y a la bailaora Eva Varela, y con ambos la cita musical amplía su espectro sonoro.

Desde ya mismo, el Formigues suena a punk, a rock y a indie, pero también a rumba y a flamenco en una edición que lo exige. Y es que la cita familiar rinde su particular tributo a Camarón desde el lema 2019: Como el agua.

El festival explora la rumba catalana sobre la que Landry el Rumbero construye su espectáculo y desde el que transmite al público infantil esta parte de la tradición cultural y musical patria mientras baila al ritmo del ventilador junto a sus dos acompañantes, David Torras a la guitarra y Dani Carbonell al clarinete. Y ahonda también en las raíces del flamenco que llega de la mano de otra de las incorporaciones de este año: la de la bailaora Eva Varela, integrante de la compañía de María Pagés tras haber pasado, entre otras, por la de Rafael Amargo. En 2015 Varela crea su propia compañía ideando el espectáculo infantil de flamenco Manuela quiere bailar. Hasta Benicàssim traerá ReCiCiClaTeÁnDo, una propuesta en la que adapta el flamenco a los más pequeños de la casa para acercar la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente. Así, bailando el Como el agua de Camarón, “denunciamos el mal uso del plástico, que se convierte en un mantón con mucha imaginación, y acercamos a los peques palos del flamenco como la ‘bambera’ o las ‘alegrías’ con letras atractivas populares infantiles”, explican desde la organización del Formigues.

Con Landry el Rumbero y Eva Varela el festival aúpa a su cartel dos apuestas muy bailables que se suman a las ya anunciadas por el festival en las últimas semanas. A Bigott, Kids From Mars, Billy Boom Band y Xiula se han sumado recientemente la ganadora y finalista del III Concurso de Bandas y Solistas del Formigues: Bajo Zero y Muck-Snipe, dos formaciones que mueve el talento de nueve jovencísimos artistas de Vila-real.

Por otro lado, este año como novedad y con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, el Formigues adelanta su aterrizaje. El viernes 10 de mayo, 24 horas antes del arranque oficial de la séptima edición, saldrá a escena La Mar de B, una bienvenida a lo grande para todas las familias que se desplazan hasta Benicàssim para disfrutar del festival. La compañía vila-realense Scura Splats abandera el macropasacalles marino que recorrerá al atardecer las calles de la localidad en esta gran fiesta del agua.

Noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *