Back to the top

HISTORIA Y FILOSOFÍA

HISTORIA

Formigues Festival nace de la ilusión de una generación de padres de Benicássim que han crecido de la mano de su cultura musical vivida año tras año por los festivales de la ciudad. Desde nuestra adolescencia hasta nuestra madurez, nuestros ojos han podido ver a grandes de la música en los escenarios de nuestra vida.

Queremos transmitir este sentimiento y experiencia que nos ha ofrecido y nos ofrece la música y para ello hemos creado La Asociación Cultural Formigues de Benicàssim, con el fin de ofrecer eventos musicales para toda la familia, pensando en los peques. Y que mejor manera de empezar esta aventura que organizar el  I Festival de Música dedicado a nuestros hijos.

Los papás y familiares queremos disfrutar con nuestros pequeños, compartir momentos de alegría y diversión y Formigues Festival quiere tener mucho que ver en ello!

Como todos sabemos, la música es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas, por eso desde nuestras casas les enseñamos “todo” tipo de estilos, desde el jazz, pop, rock, reggae, flamenco, funky, etc. sin limitar su criterio ni experiencia vital. Por ello Formigues abre el telón ante sus PEQUEÑAS miradas para hacerles sentir la música.

¿Por qué Formigues? La hormiga se convirtió a través del artista Alfonso Trillo–Figueroa, más conocido como Capi, en símbolo de la cultura y de la gente de Benicàssim. Las hormigas de Capi están en nuestras casas, en nuestros parques, en nuestras playas.

FILOSOFÍA Y CRITERIOS

Programación musical: buscamos almas gemelas y formaciones actuales que conecten con ambos públicos (adulto e infantil); fomentamos la música y damos la oportunidad a niños y niñas para que toquen en el escenario Formigues.

Festival multidisciplinar: además de música, nos gusta abarcar diferentes géneros y satisfacer otras inquietudes: teatro, circo, deporte, baile, ecología, educación vial, artes plásticas, literatura, radio…

Asequible: Queremos que vengan todos, por eso fijamos precios muy asequibles y descuentos en hoteles y campings. Además, las personas con diversidad funcional tienen acceso gratuito, al igual que los peques de las familias con el carnet de la Asociación Formigues de Benicàssim.

En cuanto a la producción, nos ponemos a su altura y pensamos como niños. Por eso contamos con:

  • Escenario bajito.
  • Repertorios reducidos (30-40 min).
  • Sonido bajo en decibelios.
  • Recinto seguro/cerrado.
  • Pulseras identificativas.
  • Vigilancia en el interior.
  • Zona de Formigues perdidas.

Potenciamos el mayor disfrute: se trata de un festival pensado para que los niñ@s campen a sus anchas con plena libertad y al mismo tiempo sea una fiesta donde los padres/madres disfruten con ellos.

Pretendemos ser un festival sostenible donde los más pequeños aprendan valores ecológicos y se conciencen sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente a través de:

  • buenas prácticasen la producción y postproducción (a través de un informe elaborado por la asociación Interpretatia).
  • talleres de concienciación: colaborando con organizaciones medioambientales como Seo Birdlife.

Formigues es un festival lleno de creatividad y abierto a todo aquel que quiera mostrar su idea o proyecto, ofreciéndole visibilidad durante los días del festival y a través de los soportes gráficos y de comunicación.

Y lo más importante y que nos hace singulares: Formigues no es un área infantil dentro de un festival. Somos un festival 100% familiar, que disfrutan niños y mayores!!

[wvc_image_device_slider slideshow_speed=”6000″ images=”7046,7045,7047″]
© 2018 Cocinaremociones Marketing Projects